15 apps que deberías conocer

Entrevistamos a Álvaro Varona, experto en apps infantiles

 
15 apps para tu hijo
 

 

Las tiendas de aplicaciones son muchas veces una jungla hostil e inhóspita para muchos padres y madres. Elegir qué app descargar en nuestro dispositivo para que los niños pasen momentos de ocio digital seguros y de forma provechosa, es todo un quebradero de cabeza en muchos hogares.

Somos conscientes del valor que tienen los productos digitales infantiles pero a menudo dudamos sobre la idoneidad de su uso y de los valores que transmiten. Esta lista de apps creada en exclusiva para Empantallados, por Álvaro Varona experto en apps infantiles y creador de Generación Apps, está repleta de aplicaciones útiles con las que descubriréis que el territorio app rebosa de creatividad, diversión y aprendizaje para cualquier niño.

15 apps que debes conocer

CREATIVIDAD
Tiny Swypers (6 a 8 años)
Una aplicación infantil para dejar correr la creatividad en la que los niños crean sus propios personajes dentro de la tableta y después, gracias al modo caja de luz, calcarlos en papel para crear historias con ellos.

ARTE
Little Big Artist (+4 años)
Con esta aplicación los niños van a poder jugar y aprender las técnicas de 4 de los más famosos pintores de la historia: Picasso, Van Gogh, Pollock o Andy Warhol y, utilizando la técnica que a cada uno de ellos le hacía único,  pintarán su propia obra digital.

REDES SOCIALES
Lego Life (9 a 11 años)
La red social infantil de Lego ofrece a los niños mostrar sus propias creaciones realizadas con piezas físicas y compartirlas de forma 100% seguro con otros niños. Una buena forma de iniciarse en el mundo de las redes de forma totalmente anónima, moderada y segura.

MI DIARIO de EMOCIONES
Soy yo (6 a 8 años)
Soy yo una app que mezcla el concepto de diario personal donde el niño va recogiendo sus emociones, sensaciones y relaciones en el mundo que le rodea con un entorno en el que dar rienda suelta a su creatividad.

ANATOMÍA
Body Planet (+4 años)
Un original juguete educativo que utiliza la realidad aumentada para que los niños aprendan anatomía. Dirigiendo el tablet o móvil hacia una camiseta creada específicamente para usar la app se ve el interior del cuerpo humano y se puede interactuar con los diferentes órganos.

JUEGO PARA INFANTIL
oh! The Magic drawing app (3 a 5 años)
Lo más pequeños podrán jugar con formas y colores para componer originales escenas cotidianas sobre las que interactuar con cada elemento. Premio a mejor app en la Feria Internacional de Bolonia 2017.

MATEMÁTICAS
Más o menos (5 a 8 años)
Una app para jugar con las matemáticas de forma original y divertida utilizando toda la potencia que permite una tablet. Se complementa con números de madera que se colocan sobre la pantalla.

PROGRAMACIÓN
Tinkerblocks (6 a 8 años)
Abundan las apps para que los niños aprendan a programar pero Tinkerblocks es especial por su cuidado interfaz, lo sencillo del proceso y lo original de las creaciones que se pueden realizar.

BAILE
Toca Dance (+4 años)
En Toca Dance los niños crean sus coreografías de baile en las que no falta ningún detalle. Escoger a los bailarines, seleccionar los disfraces, elegir los movimientos y la música par que la actuación sean un éxito…y después poder interpretarla en el salón de casa.

CIENCIA
El sistema solar del profesor AstroCat (6 a 8 años)
Una cuidada aplicación infantil con la que reforzar las ansias de aprendizaje que los niños tienen sobre todo lo que sucede en nuestro sistema solar.

LITERATURA
Wuwu & co (6 a 8 años)
Un cuento inmersivo para tableta en el que conviven la lectura lineal de una historia con los elementos que encontraremos al levantar la tableta e inspeccionar el entorno que nos rodea. Una experiencia de uso realmente brillante que no deja indiferente a nadie.

INGENIO
CuiBrain (desde 4 años)
Una aplicación para entrenar el cerebro mediante minijuegos protagonizados por un grupo de simpáticas cobayas. Usa tus diferentes inteligencias para poner a prueba tu capacidad y consulta las estadísticas sobre tu progreso. 100% recomendado para mayores.

HABILIDAD
Drop Not (6 a 12 años)
¿Serás capaz de llevar al cubo por lo diferentes laberintos? Un juego de puzzles para mejorar la habilidad, la visión espacial y la capacidad de concentración sobre un entorno fantásticamente diseñado.

HISTORIA
Historia para niños (9 a 11 años)
¿Cómo fue la historia de nuestro mundo hace muchos años? Con esta app recorrerás todas las etapas de la humanidad y conseguirás que los niños se enamoren de la historia gracias a los juegos y actividades que les ofrece.

DIBUJOS ANIMADOS
Toontastic 3D (6 a 8 años)
Crear sus propios dibujos animados es ahora posible con esta aplicación en la que poder construir la historia, fabricar los personajes, elegir la música o hacer los efectos especiales. Una app con la que dar rienda suelta a la creatividad.