Cómo no acabar como Chencho estas Navidades: completamente perdido.

Recomendaciones digitales para todo el tiempo libre que tendrán tus hijos

 

Navidad, Navidad, cuánto tiempo libre en Navidad ♫ ¿Te suena la canción? Como ocurre en toda época vacacional, estas Navidades tus hijos van a tener más tiempo libre de lo normal, lo que se traduce en ‘pantallear’ más de lo habitual. ¿Cómo no perderse dentro del fascinante universo de Internet? ¿Cómo controlar el contenido que consumen y hacer recomendaciones si ellos tienen todo el tiempo del mundo y tú apenas puedes sacar un ratito libre entre trabajo y preparativos navideños? No es por presumir, pero una vez más, tenemos la solución 😉

Estas son algunas webs y apps que puedes recomendar a tus hijos más pequeños para que estas Navidades no acaben en Internet como Chencho en la plaza mayor: completamente perdidos.

Super Simple Songs – Special Christmas

Super Simple Songs es un canal de YouTube de canciones infantiles en inglés que cuenta con casi 8 millones de suscriptores. Como si fuese un karaoke, los niños pueden cantar sus canciones favoritas en inglés siguiendo la letra que aparece en la pantalla y que va acompañada de dibujos e ilustraciones. Con motivo de la Navidad, han creado varios vídeos de villancicos y canciones navideñas lo que a su vez de divertido es un recurso perfecto para que nuestros hijos aprendan o mejoren inglés.

Sigue a Papá Noel 

¿Cuánto falta para que llegue Papá Noel? ¿Sabrá llegar hasta nuestra casa? Esta aplicación de Google sirve para calmar los nervios navideños de los más peques, ya que através de ella nuestros hijos podrán acompañar a Papá Noel en su viaje por todo el mundo siguiendo por dónde va y cuánto le queda hasta llegar a nuestras casas a través de la app Google Maps.

iCarta Reyes Magos

¿Han sido buenos los peques de la casa? ¿Qué tal se han portado este año? Ahora podrán dar cuenta de ello con esta app, en la que además de poder escribir su carta a los Reyes Magos de forma interactiva, también podrán hacer un divertido test para saber si “han sido buenos” y  disfrutar de multitud de juegos de cartas y pinturas para hacer así la espera a los Reyes más llevadera. Disponible en Google Play y App Store

ElfYourself

Esta app tiene sus añitos pero es todo un must navideño. ElfYourself te permite  transformarte en “duende bailarín” y ser la estrella de un vídeo personalizado. Solo tienes que cargar hasta cinco fotos tuyas, de tus amigos, de tus familiares o de quien quieras desde tu móvil o desde Facebook. Selecciona un tema de baile y la aplicación generará un video ElfYourself personalizado que podrás compartir por correo electrónico o publicar en Facebook. Disponible en Google Play y App Store.

 Cristic

El aprendizaje nunca está de más, y durante la cantidad de tiempo libre que tendrán nuestros hijos estas Navidades, seguro que pueden sacar un rato para aprender cosas nuevas. Y si esto lo hacen mientras juegan, win win para padres e hijos. Cristic es una plataforma de juegos educativos para Infantil y Primaria, contiene más de 500 juegos online y están organizados por cursos y por asignaturas. Juegos de Matemáticas, de Lengua, de Ciencia, juegos divertidos, etc. También por edad, hay juegos para niños de 3 a 6 años, y para niños de 6 a 12 años. Todos los juegos son completamente gratuitos y son una fuente de diversión y aprendizaje.

SantApp

Esta no es una app para que usen directamente tus hijos, sino para que la uses tú como padre y les hagas vivir una experiencia que no olvidarán. Utilizando la luz y el sonido de tu móvil, SantApp recrea la sensación de que Papá Noel está, en ese preciso instante, andando por el salón de tu casa para repartir los regalos. Sólo tendrás que situar tu móvil en el salón, cerrar la puerta, e ir a buscar a tu hijo. Desde el otro lado, el sonido y la luz harán el resto. Disponible en Google Play y App Store.

Navidades Sorprendentes 

Esta web también va dirigida a los padres para sorprender a sus hijos. La web Navidades Sorprendentes ofrece la posibilidad de enviar un video personalizado en el que los propios Reyes Magos le dicen al pequeño lo que tiene que mejorar y aquello que ha hecho bien durante todo el año. Los tres Reyes en persona estarán al otro lado de la pantalla para asegurar al niño que el día 6 de enero le llevarán los regalos. Es muy fácil y no te llevará más de 5 minutos, además, también podrás personalizar el mensaje en unos sencillos pasos.

Además de estas sugerencias, también puedes seguir nuestras recomendaciones de contenido digital para tus hijos en Netflix y YouTube.