David Calle, un profesor youtuber

Más de 28 millones de alumnos han visto sus clases

 

Fuente: elmundo.es

El profesor ‘youtuber’ : “A mis alumnos les digo que no deben rendirse nunca”

  • “David Calle, el único candidato español al Nobel de los Docentes, explica su método para que los estudiantes se enganchen a las Matemáticas y a las Ciencias”
  • “Las clases se dan como hace 30 años. Y las redes sociales sirven para algo más que para ver vídeos de gatitos”

Los tiempos cambian, las personas se adaptan. Al menos así lo ha hecho David Calle, un ingeniero madrileño reconvertido en profesor que graba clases de Matemáticas y Ciencias en la buhardilla de su casa para posteriormente subir a su canal de YouTube. El suyo no es un canal cualquiera, sino el canal educativo en habla hispana más importante del mundo. ¿Cuántos profesores pueden presumir de tener 28 millones de alumnos entregados en sus clases? David puede.

«Las redes sociales sirven para algo más que para ver vídeos de gamers o gatitos», afirma David.«Los smartphones permiten hacer cálculos complejísimos en un segundo. Siempre les digo a mis chavales: ‘¿Os imagináis lo que podrían haber hecho Newton o Tesla si hubiesen tenido a su alcance lo que vosotros tenéis junto a vuestro dedo índice’? Pero no estamos haciendo mucho por enseñar a nuestros alumnos el uso correcto de la tecnología, cómo puede ayudarnos y cómo sacarle partido».

Este joven profesor tiene un claro objetivo. «Lo realmente importante es educar a personas íntegras e inculcarles valores universales, espíritu de lucha, trabajo en equipo e inteligencia emocional». Clap clap David Calle.

Leer el artículo completo ►