El superpoder de que la inspiración te pille trabajando

Desarrollo profesional

 

Solo trabajando mucho y bien se pueden conseguir grandes cambios. Ya sea un proyecto laboral o personal, la dedicación, el esfuerzo y la constancia, son determinantes a la hora de cambiar las cosas. Da igual la profesión que hayas elegido, todos los trabajos del universo pueden contribuir de algún modo a crear un mundo mejor. Esperemos y deseamos que nuestras recomendaciones os ayuden:

TED. No somos nada sin inspiración y para ello no hay nada mejor que empaparte en la plataforma TED, sinónimo de información y aprendizaje. Incluye más de mil vídeos con discursos sencillamente impresionantes, algunos incluso revolucionarios. En TED puedes acceder a un sinfín de contenido de diferentes temáticas (educación, música, diseño, emprendimiento, tecnología, etc.) para profundizar en tus conocimientos sobre un campo en particular. Te proponemos un reto: ver un vídeo de TED a la semana. Afectará a tu inspiración. Puedes hacerlo en su canal de YouTube o en la app disponible en Google Play y App Store.

Forest. Nos distraemos continuamente: es un hecho. Esta app es perfecta para combatir distracciones mientras estudias o trabajas. Su funcionamiento es el siguiente: debes plantar (virtualmente) un árbol cada vez que vayas a concentrarte en realizar una tarea y configurar un temporizador, de 45 minutos, por ejemplo. El árbol irá creciendo siempre y cuando no respondas a llamadas, navegues por Internet, revises tus redes sociales o tu correo electrónico. Ya que, cuando salgas de la aplicación para hacer cualquier otra cosa, el árbol morirá. Si en cambio realizas la tarea que te habías marcado sin las distracciones anteriormente citadas, construirás todo un bosque de árboles. Forest es una aplicación ideal para poner en práctica tanto en el trabajo como en casa, en esta última podéis crear una dinámica para ver qué miembro de la familia ha sido el más productivo, es decir, el que tenga el bosque más grande, gana. Disponible en Google Play y App Store.

UnStuck. Ay, los bloqueos creativos, qué quebraderos de cabeza nos dan. Hasta ahora. Existe una app realmente útil para salir de este tipo de situaciones, y es que su funcionamiento es algo así como un coach/consejero personal. Tú le cuentas lo que te ocurre, en qué estás bloqueado exactamente, y la app te iluminará con su sabiduría y consejos ara ayudarte a salir de ahí. Además, Unstuck cuenta con un diseño de lo más intuitivo y amigable para hacer del funcionamiento de la aplicación algo realmente sencillo. Disponible en App Store y Google Play.

Noisli. Esta es una app que te ayudará a la concentración gracias a su librería de sonidos. Y tú dirás, “a ver gracias pero yo yo ya tengo las playlists de Spotify y YouTube para concentrarme”. Pues no, esta aplicación va mucho más allá. Noisli se basa en una amplia variedad de playlists de sonidos como el de la lluvia, las olas, pájaros que cantan, árboles que se mueven o una chimenea. También ofrece la posibilidad de crear combinaciones de diferentes sonidos para que descubras qué sonidos realmente te ayudan a estar concentrado. O relajado. Disponible en Google Play y App Store.

A faster reader. Ay, si hubiésemos conocido esta app antes. Especialmente cuando éramos más jóvenes y teníamos que leer apuntes y apuntes para estudiar para los exámenes. A fast reader es una app que te ayuda a leer más rápido, eso se consigue mediante una serie de ejercicios oculares que lograrán incrementar tu velocidad de lectura gradualmente. ¡Magia! Disponible en Google Play y App Store.

 

¿Conoces otras webs o apps con el superpoder de ayudarte en tu desarrollo profesional Cuéntanoslo en redes sociales o en info@empantallados.com