El superpoder de conseguir un mundo sostenible

Desarrollo sostenible

 

Mundo solo tenemos uno y hay que cuidarlo. Para velar por nuestro planeta, la Organización de las Naciones Unidas establecía en 2015 la Agenda 2030:  un total de 17 objetivos conocidos como ODS para erradicar en los siguientes 15 años males como la pobreza, el hambre, las desigualdades, las injusticias y asegurar la prosperidad global como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que puedes consultar y contribuir a llevarlos a cabo aquí.

¿Sabes eso que dicen de que si cada uno pusiese su granito de arena el mundo sería un lugar mejor? Es real. Con estas webs y apps podréis aportar, tanto pequeños como mayores, vuestro granito de arena para cuidar nuestro planeta y hacer de este un lugar mejor:

Objetivos de desarrollo sostenible. En la app de Naciones Unidas tendrás siempre la información más actualizada sobre los Objetivos de Desarrollo SostenibleEn ella puedes consultar los ODS, descubrir cómo puedes contribuir a su cumplimiento y diseñar tus propias iniciativas de acción. Podrás recibir también notificaciones personalizadas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que más te interesen. Disponible en Google Play y App Store.

Guía de vagos para salvar el mundo. ¿Se puede ayudar a construir un mundo mejor desde el sofá? Afirmativo. Esta guía elaborada por la ONU te será de gran ayuda para salvar el mundo sin moverte de casa, y es que hay cosas facilísimas que todos podemos introducir en nuestra rutina y, si todos lo hacemos, lograremos grandes cambios.

GardenLab. Esta app es perfecta para enseñar a los más pequeños cómo funciona la naturaleza. A través de un jardín virtual, podrán plantar, regar y hacer crecer flores. Y comprenderán un poco más los ciclos de la naturaleza: la noche y el día, el nacimiento, crecimiento y reproducción de las plantas, fenómenos como la lluvia y el viento; así como valores de respeto y cuidado del medio ambiente. Disponible en App Store.

WWF Together. Esta app además de ser espectacular en cuando a diseño, experiencia de usuario y creatividad, nos acerca a las especies en peligro de extinción. La aplicación de WWF Together ofrece originales recursos y aprendizajes muy interesantes para los más pequeños. Puedes ver cómo funciona esta app aquí y descargártela en la App Store.  

Oroeco. Todos estamos preocupados por el cambio climático, ¿pero realmente hacemos algo para luchar contra él? Oreoco es una app que ayuda que te ayuda a luchar contra el cambio climático calculando tu huella de carbono diaria en base a tu consumo eléctrico, medio de transporte, alimentación y actividades de ocio. Además, incluye recomendaciones para reducir esta huella de una manera fácil y con consejos personalizados según tu estilo de vida. Disponible en Google Play y App Store.

Zero Waste Movement. Se trata de un movimiento global que consiste en no generar residuos y que ha cobrado mucha fuerza en Instagram. Hay varios perfiles dedicados a esta práctica que os pueden servir como referentes a la hora de sumaros a este movimiento y cambiar pequeños detalles de vuestra rutina diaria para crear un mundo más sostenible.

Ecólatras. Esta web de Ecovidrio es una fuente de información e inspiración para hacer un mundo más eco. Puedes crear tu propia iniciativa doméstica y ser un referente para otros, o una iniciativa colectiva y conseguir su respectiva financiación para su puesta en marcha. Si sientes la necesidad de cuidar del medio ambiente, este es tu sitio.

iHuerting. Seguro que alguna vez te has planteado tener un huerto en tu terraza, patio, jardín, etc., o incluso puede que ya tengas uno pero no le saques todo el partido que se merece. iHuerting es una app que ayuda a crear y cuidar huertos urbanos, te recuerda cuándo regar, fertilizar e incluso prevenir, identificar y combatir plagas en tus plantas de manera orgánica. También podrás acceder a una extensa colección de recetas y consejos para tratar tu huerto. Disponible en Google Play y App Store.

 

¿Conoces otras webs o apps con el superpoder de conseguir un mundo sostenible? Cuéntanoslo en redes sociales o en info@empantallados.com