¿Cómo escuchan música tus hijos?

YouTube, Spotify, Tidal, Apple Play Music, Google Play Music y Amazon Music.

 

Tus hijos no solo escuchan música, también la ven, por ello su plataforma musical favorita es YouTube, mientras que la tuya es Spotify. Siendo así, tienen acceso total a tooooodo tipo de vídeos, y videoclips, por lo que es importante que configures bien el control parental de Youtube: https://securekids.es/control-infantil-youtube/  

Puede que por la predilección de los más jóvenes por plataformas como YouTube o Tidal a la hora de consumir música, Spotify ha creado Stations: una app de listas de reproducción personalizadas y gratuitas para descubrir nueva música, cuya experiencia de usuario se basa en la inmediatez y sencillez, algo que los jóvenes valoran mucho. La aplicación contiene listas de reproducción etiquetadas por género musical, lo que permite reproducir directamente música sin tener que rebuscar entre artistas, álbumes o canciones. Es una buena forma de acceder rápidamente al contenido, basta con abrir la app y dejarse llevar por la magia de la música. El usuario solo tiene dos posibilidades: pausar la música o marcar como favorita una canción determinada. La mala noticia es que por el momento se trata de una app en prueba y solo está disponible en Australia.

Pero, hay vida más allá de Spotify y YouTube, opciones más amplias, más cómodas, e incluso económicas, opciones de las que probablemente hayas oído hablar pero no sepas en qué se diferencian unas de otras. Es hora de que te pongas al día con estas otras plataformas musicales que tu hijo conoce y/o usa:

Tidal

Esta es la plataforma musical de la generación Z, o sea tus hijos. Sus propietarios son nada más y nada menos que más de 20 artistas de todo el mundo, incluidas grandes estrellas como Beyoncé, Calvin Harris, Coldplay o, incluso, JAY-Z. Acaba de llegar a España de la mano de una de las grandes compañías telefónicas con un fiel propósito, que la va a hacer aún más popular entre los jóvenes: ofrecer a sus usuarios conciertos exclusivos, entradas gratuitas, posibilidad de conocer a sus ídolos, streamings y acceder a un gran número de canciones sin ningún tipo de publicidad.

Otra de las novedades son los eventos ‘TIDAL X’ que conectan a los artistas con sus seguidores a través de eventos únicos, meet & greets, etc. Cantantes como Rihanna, Jennifer López o Luis Fonsi, ya han participado en estos eventos. Y por último, otra de las novedades que tiene esta plataforma es el programa ‘TIDAL Rising‘, formado por artistas emergentes que se darán a conocer a través de esta plataforma. De esta manera, cuando haya un evento llamado ‘TIDAL X’ no solamente actuará el artista principal sino que, además, abrirá el concierto uno de esos artistas emergentes. 

Apple Music

Con más de 30 millones de usuarios, Apple Music se caracteriza por su catálogo musical, un poco más amplio que Spotify que incluye un contenido extra que contiene hasta programas de televisión. Ofrece la posibilidad de disfrutar de un período de prueba de tres meses de su versión Premium, y si te ha convencido, suscribirte. Además existe un plan para unir a toda la familia (6 miembros). Además hay un descuento para estudiantes. 

Google Play Music

Es una opción que cuenta con 40 millones de canciones. Entre sus ventajas, es importante destacar su algoritmo, que te recomienda música dependiendo de factores como el clima. Esta plataforma sabe cuál es la canción perfecta para ti. Incluye acceso a YouTube Red (sin anuncios) y la posibilidad de subir tus propias canciones a la plataforma. El sistema y rango de pagos es similar al de la competencia. Hay posibilidad de una cuota individual y otra familiar (6 personas).

Amazon Music

Más de 50 millones de canciones, sin anuncios y las puedes escuchar cuantas veces desees. Además, puedes descargarte la música para escuchar offline y ofrecen playlists y recomendaciones personalizadas. También hay opción de cuenta individual o familiar. Y si eres de Amazon Prime puedes optar a algunos beneficios especiales.

¡Y anímate a crear playlists para toda la familia, aquí te dejamos la playlist de Empantallados!