Habla con ellos

Aprovecha cualquier época del año

 

Las vacaciones (verano, Navidad, Semana Santa…) y los fines de semana suelen ser momentos en los que se está más con los hijos. Por este motivo, quizá también son una oportunidad para tratar con ellos algunos temas que en el día a día no nos da tiempo a hablar.

¿Quieres saber qué hacen tus hijos en internet?

Aquí tienes un listado de preguntas que puedes plantearles como prefieras, para enterarte de los mundos que exploran cuando tú no estás.

¿Cómo explicarles que no cuenten en redes sociales todo lo que les pasa o sienten?

Habla con tus hijos sobre intimidad, desde que son pequeños. No como una alarma o advertencia, sino como parte de su proceso de maduración.

¿Cómo hablar con mis hijos de contenidos inadecuados?

A los 9-10 años el 39 % de los menores ya ha visto imágenes sexuales, según los estudios de EU Kids online en España. Antes de que otros hablen de ello con tus hijos, adelántate. Te contamos algunas claves para ello.

Anímales a tener sueños grandes y a luchar para conseguirlos

Hace poco os contamos todos los superpoderes que tiene Internet. Anima a tus hijos a tener metas, sueños, y a luchar por conseguirlos.

¿Cuáles son mis actitudes como padre ante la tecnología?

Por si te ayudan aquí te dejamos los 7 hábitos que puedes desarrollar si quieres acompañar a tus hijos en el entorno digital. Uno de los más importantes es que se sientan cómodos pidiéndote ayuda.