Mamá/Papá, ¿me enseñas a hacer esto o lo busco en YouTube?

 

¡Hola preciosos! Bienvenidos al canal de Cómo aprender a hacer todo tipo de cosas en YouTube.

Actualmente, muchos niños aprenden a hacer cosas a través de YouTube, cosas que nosotros aprendimos de nuestros padres y cuyo recuerdo ha quedado almacenado en nuestra memoria para siempre.

YouTube puede ser el complemento perfecto para todo aprendizaje, pero no el único encargado y responsable de esto. Adelántate, enseña a tus hijos manualidades, secretos de cocina, dibujo, etc. Y por supuesto, ayúdate/ayúdales con estas recomendaciones de canales en YouTube.

¿Qué le gusta a tu hijo?

Las manualidades

¡Hoy no hay cole! Se trata de un canal de manualidades dirigido principalmente a niños y que usa materiales fáciles de encontrar y nada caros. En este canal se aprenden cosas bonitas y útiles: crear fundas para el móvil, objetos de decoración, cómo customizar la ropa… También tiene tutoriales para las adolescentes que empiezan a trastear con el maquillaje por primera vez, tutoriales cómo pintarse las uñas con dibujitos, etc.

Ideas fáciles. Es un canal lleno de, como su propio nombre indica, ideas fáciles, originales, DIY, trucos, belleza, experimentos y juguetes. Isa y Cirstina, madre e hija, realizan tutoriales en los que enseñan el paso a paso, prueban productos y juegos, incluso tratamientos de belleza. Adoran reciclar y aprovechar los materiales y oportunidades que tienen cerca e intentan dar ideas que se puedan realizar de forma sencilla y barata. Es un canal orientado a la familia que ayuda a desarrollar la creatividad de los niños y no tan niños.

Así o más fácil. Este canal es pura creatividad y vitalidad. Esta mexicana llamada Pau Negrete Marín y amante de la purpurina por encima de todas las cosas, tiene uno de los canales más exitosos de manualidades en el mundo. En él podrás encontrar infinidad de tutoriales realmente originales sobre manualidades, DIY, tips sobre el mágico mundo de la arcilla polimérica, decoración, recetas fáciles, tags, reciclaje y mucho más.

El mundo de Isa. Aquí encontrarás tutoriales e ideas originales de manualidades fáciles para hacer en casa, siempre explicando de forma sencilla, también manualidades para los más niños, ideas para reciclar creando, manualidades baratas y manualidades para vender y regalar… pero todo de forma fácil y divertida, porque lo que Isa realmente pretende es que la gente lo pase bien viendo sus videos y haciendo manualidades.

Craftingeek. Liz Rangel está detrás de este canal, empezó hace 7 años en YouTube y hoy en día con Craftingeek ayuda a potenciar el lado creativo de todos los miembros de la familia. En su canal se puede aprender a hacer manualidades que sirvan como regalos, decoración para la habitación, recetas sabrosísimas, conocer los mejores productos para hacer manualidades, etc.

Experimentos Caseros. Con más de 6 millones de suscriptores, este canal para niños y mayores se dedica principalmente a hacer experimentos caseros, inventos “low cost”, trucos, manualidades, ilusiones ópticas, mitos desvelados, tips de supervivencia, curiosidades y mucho más. Todo ello explicado de forma sencilla y con toques de humor a través de Mayden y Natalia, los jovencísimos conductores del canal, que a su vez tienen también ExpCaserosKids, otro canal en YouTube dirigido especialmente a niños. En él realizan todo tipo de experimentos caseros y los peques podrán divertirse mientras aprenden algunas nociones básicas de Física y Química para poner en práctica en casa o en el colegio.

El dibujo

Muffalo Potato. Aprender a dibujar en minutos. Detrás de esta premisa está John, un tipo carismático y su inseparable Muffalo, juntos enseñan a los niños a dibujar de una forma súper sencilla y amena: a través de letras y números. Siguiendo sus consejos, los peques harán unos espectaculares dibujos de los que presumirás con orgullo en la nevera de casa.

The Artful Parent. Detrás de este canal está una madre americana llamada Jean Van’t Hul, que además posee un blog con el mismo nombre y varios libros en el mercado. En este canal se pueden encontrar ideas muy diferentes que ayudan a potenciar la creatividad de los más peques a través del arte. El canal es de lo más inspirador, reúne imaginación y originalidad en estado puro.

La cocina

Cocina infantil. Este canal está dedicado a los más peques y de la mano de una niña éstos aprenderán a elaborar recetas de cocina infantiles, muchas de ellas recreadas en Masterchef Junior, a emplatar , trucos de comida, cómo cuidar y cultivar algunos alimentos, etc.

CharlisCraftyKitchen. Este canal de cocina causa furor en Youtube y no es para menos. Sus conductoras podrían ser candidatas perfectas a MasterChef Junior. Las hermanas Ashlee, de 6 años, y Charli, de 9, son unas genias de la cocina, y no hay dulce alguno que se les resista.

Biocupón. Un canal de lo más variado cuyo objetivo es contribuir a crear un entorno sostenible. Ideal para todos los miembros de la familia, cuenta con una sección llamada Recetas para niños en la que los peques de la casa, Julia y Álex, enseñan recetas fáciles, rápidas y sanas.

Los juguetes

Mejores Juguetes. Este es un canal de entretenimiento para niños de todas las edades e incluso para sus padres. Como ya habréis podido adivinar, el canal va de juguetes, prueban todos los juguetes habidos y por haber, hay un sinfín de vídeos de unboxing de juguetes con personajes como La Cerdita Peppa Pig, las Princesas de Disney, Dora la Exploradora, Huevos sorpresa, My Little Pony, Monster High, Barbie, Playmobil, Nenuco, Pinypon, Los Pitufos, My Littlest Pet Shop, Kinder Sorpresa, Pocoyo, Frozen y muchos más. También encontrarás vídeos de juegos infantiles, juguetes educativos, interactivos y puzzles.

EvanTubeHD. Con más de 3 millones de seguidores en su canal, el pequeño Evan de 10 años se dedica principalmente a hacer reviews de juguetes para niños. Prueba cualquier tipo de juguete, incluso videojuegos, y da su opinión de manera divertida e ingeniosa.

Los juguetes de Arantxa. Arantxa, una niña alicantina, creó con ayuda de sus padres este canal de YouTube en el que cuenta historias usando juguetes como personajes, cocina comida de otros países o decora sus casas de muñecas. Además hace vídeos con amigos e invitados especiales, unboxing, retos y entrevistas.

MikelTube. Mikel es un niño barcelonés que con tan sólo 7 años tiene su propio canal de Youtube. Acompañado de su hermano pequeño y su prima, habla sobre distintos juguetes y explica cómo jugar con ellos. Pero también cocina, hace manualidades, retos, habla sobre parques temáticos, etc.

La música

Tus clases de guitarra. Este canal con más de un millón de suscriptores tiene todo lo que se necesita para empezar a tocar en la guitarra, de una manera fácil, rápida, divertida y apta para todos los miembros de la familia. También trae ejercicios de digitación para una buena técnica, tutoriales para improvisar en guitarra acústica y eléctrica. Además tiene videos para enseñarte a hacer los mejores solos y una sección especial dedicada para niños.

El violín de Nana. Nana tiene una enorme colección de tutoriales para aprender a tocar el violín, toda clase de melodías, villancicos, canciones infantiles y clásicas como “El lago de los cisnes”. Esta dulce y talentosa youtuber muestra además los conocimientos principales a la hora de tener un violín, ya que enseña como cuidar y sacarle el máximo partido a este delicado instrumento.

Sophia Grace. Sólo tiene 13 años pero supera los dos millones de suscriptores en su canal de Youtube. Sophia Grace es una joven británica que hace versiones de canciones, y es tan peculiar su estilo que tras ver su vídeo “Super Bass” de Nicky Minaj (en el que canta y baila junto a una amiga), la presentadora Ellen Degeneres la invitó a su programa “The Ellen Show”.

Super Simple Songs. A través de este canal estarás cumpliendo dos de tus deseos: que tus hijos aprendan inglés y que aprendan a cantar. Este es un proyecto de los profesores de Knock Knock English, una escuela de inglés para niños situada en Tokio que al no encontrar material lo suficientemente simple y divertido para sus alumnos, decidieron crearlo ellos mismos, y así nació Super Simple Songs. Un canal lleno de canciones simples, divertidas y de lo más pegadizas, perfecto para niños de 0 a 4 años.

¿Tienes algún canal de YouTube que te parezca especialmente interesante para niños o adolescentes? Mándanos tus propuestas a info@empantallados.com o a través de redes sociales y ampliaremos este artículo.