¿Cómo proteger a los menores en internet?

Entrevistamos al Director General de INCIBE

 
 

 

Hablamos con Alberto Hernández Moreno, Director General del INCIBE sobre cómo proteger a nuestros menores en Internet.

¿Qué es INCIBE?

INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) es una entidad pública que depende de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital dentro del Ministerio de Energía. Su misión principal es proteger a los ciudadanos y elevar el nivel de ciberseguridad en nuestro país.

¿A qué se dedica el INCIBE?

Una de las actividades más importantes del INCIBE es trabajar en la mejora de la ciberseguridad de los menores ya que son usuarios activos de Internet y también de las tecnologías. En los últimos dos años han trabajado intensamente en un programa muy ambicioso llamado Internet Segura For Kids (IS4K) o Centro de Protección del Menor en Internet, con el objetivo de acercar la ciberseguridad a nuestros menores y que utilicen la tecnología de la forma más segura posible.
El INCIBE desarrolla varias iniciativas anualmente como el CyberCamp, un evento gratuito para aprender sobre ciberseguridad.

Dale al play y aprende cómo inculcar conductas seguras a tu hijo, cómo prevenir un mal uso de navegación, las mejores pautas para un uso seguro de las tecnologías y qué hacer si presenciamos un acto delictivo a través de las pantallas.