Q12 Trivia: el “quiz show” para móviles

Un concurso para participar juntos desde casa.

 

El reto de las 12 preguntas

A veces nos preguntáis ideas para utilizar las pantallas juntos. Algunas familias nos han escrito diciendo que a las diez de la noche paran todo lo que están haciendo para participar en este divertido concurso. Es una oportunidad de aprender conocimientos de cultura general y echar unas risas.

 

Algunas claves de Q12 Trivia

¿Qué es? Q12 Trivia en un concurso de preguntas y respuestas que se emite todos los días de 22 h. a 22.15 h., en directo, a través de una app móvil. Un innovador formato que compite con el prime time de la televisión y que está triunfando en los hogares españoles. Los presentadores son caras conocidas, Toni Cano y Juanjo de la Iglesia, lo que le da al concurso de la app todavía más aire de concurso televisivo.

¿En qué consiste? El juego consiste en responder correctamente a 12 preguntas con 3 posibles respuestas. Si fallas, eres eliminado de la partida. Si aciertas las 12 preguntas tienes acceso al premio.

¿Cuál es el premio? El premio son 500 € que se reparten equitativamente entre los vencedores y 2.000 € en caso de ser domingo. Al repartirse entre muchos, los premios no tocan a casi nada: pero el interés del juego consiste más en superar el reto de las 12 preguntas, que en hacerse con una cuantiosa suma.

Q12 en cifras:

  • Llegó a España, desde Estados Unidos, a finales de junio de 2018 y ya ha superado los 50.000 concursantes en directo a diario.
  • Cuenta con 230.000 descargas de la aplicación.
  • En sus tres primeros meses de vida, más de 3.000 personas han sido premiadas, y se han repartido más de 35.000 euros.

En definitiva, un juego divertido que puede ayudar a que las pantallas sean un momento de diversión en familia.

 

Enlances de interés

Visita la página web |Descarga en iOs | Descarga en Google Play