¿Por qué a tu hijo le gustan tanto los videojuegos? Youtubers Gamers

Más allá de ‘el Rubius’

 

 

Muchos niños conocen y se enganchan a un videojuego en particular porque han visto a su youtuber favorito jugar a él en uno de sus vídeos. Y no sólo eso, estos niños lo imitan y se convierten así en gamers: jugadores que se graban vídeos jugando a un videojuego y luego suben la partida a un canal de YouTube.

Existe una importante relación entre los videojuegos y YouTube, cuando decimos importante nos referimos a que básicamente hoy en día no podría existir el uno sin el otro. Es tal la importancia de esta relación, que muchos videojuegos se han popularizado gracias a youtubers como es el caso de el Rubius y Grand Theft Auto Online. Estos vídeos de youtubers gamers son además los que más visitas acumulan dentro de YouTube, por lo tanto podemos afirmar que la industria de los videojuegos y YouTube se retroalimentan mútuamente.

Estos son los youtubers gamers que causan furor entre nuestros hijos y cuyos vídeos se han tantas veces como tú escuchabas durante tu adolescencia el casette, o en el mejor de los casos CD, de tu cantante/grupo favorito.

PewDiePew. El youtuber de videojuegos más famoso del mundo, con más de 42 millones y medio de seguidores procedentes de todo el mundo. Se centra en los videojuegos de terror como Amnesiao Layers of Fear, aunque también le gusta mostrar su lado más cómico con Happy Wheels, Who’s Your Daddy o videojuegos protagonizados por él enviados por fans.

ElRubiusOMG. Uno de los youtubers españoles más conocidos y el que cuenta con mayores suscriptores actualmente, cerca de lograr los 17 millones. Su contenido no está muy definido, y aunque en ocasiones se aventure a realizar series completas como The Walking Dead de Telltale Games, apuesta más por vídeos cortos y de diversa temática. Algunos de los que ha hecho han sido de Yandere Simulator, Super Mario Maker o Grand Theft Auto Online.

Vegetta777 Con casi 13 millones de suscriptores, es uno de los más conocidos a nivel nacional. Es fanático de Dragon Ball y no es extraño verle subir contenido de Minecraft. También sube vídeos de Grand Theft Auto Online, Tom Clancy’s: Rainbow Six Siege y Rocket League.

iHasCupquake. Tiffany Michelle Herrera tiene una gran comunidad de YouTube con más de 4 millones de suscriptores. Aparte de jugar videojuegos en YouTube, esta chica gamer hace experimentos con su cabello de colores y da consejos sobre la decoración del hogar en su canal de bricolaje. Tiene también un canal para su gato, así como un canal de juguetes de colección. Esta chica estadounidense, destaca entre los youtubers gamers por jugar a Los Sims 3 y Minecraft, pero también ha subido vídeos sobre Her Story, That Dragon, Cancer y Gang Beast.

Markiplier. Nombrado el influencer más importante de los videojuegos del 2017 por la prestigiosa revista Forbes, este youtuber estadounidense cuenta con más de 17 millones de suscriptores. Se dedica a hacer un variado de vídeos a medio camino entre el terror el  y humor, normalmente decantándose más por lo segundo. Ha realizado vídeos sobre Five Nights At Freddy’s, Happy Wheels, Goat Simulator y Subnautica. El video en el que juega a Five Nights at Freddy’s suma ya más de 60 millones de reproducciones.

Jacksepticeye. Más de 16 millones de suscriptores y es más conocido fuera de España debido a que su contenido está en inglés pero comparte top 10 de youtubers gamers más importantes del año con Markiplier. Realiza gran cantidad de vídeos de multitud de géneros como Left 4 Dead 2, Unravel, Who’s Your Daddy y Dying Light

Willyrex. Detrás de este canal está Guillermo Díaz, un español que puede presumir de tener más de 8 millones de suscriptores en YouTube. Es asiduo a subir vídeos de Garry’s Mod, Grand Theft Auto Online y Call of Duty: Black Ops 3 pero el contenido principal de este canal, está concentrado en gameplays de Minecraft. También suele subir reviews de videojuegos y vídeos con su amigo youtuber Vegetta777.

iTownGamePlay. A punto de alcanzar los 9 millones de suscriptores, este valenciano es bastante conocido tanto en terreno nacional como en Latinoamérica. Town llama a sus suscriptores “AnimaTowners”, y su canal suele girar alrededor de los videojuegos de terror como Five Nights At Freddy’s, Cryostasis y Amnesia, pero su tendencia actual son los juegos de humor que como Minecraft, Happy Wheels o Turbo Dismount.

Especial para papás

Con 5 Duros. No es uno de los canales de videojuegos más famosos, pero seguro que a más de un papá/mamá le encantará 🙂 
Este canal es una regresión a los 80-90. ¡La de recuerdos que conservamos todos de aquella época juvenil en los recreativos, donde por 25 pesetas podías jugar una partida! Pues imaginad eso mismo, pero traducido al lenguaje de YouTube en un canal el que se rememoran muchos de los clásicos arcade. Cuentan con varios colaboradores y suben partidas completas de un clásico arcade de salón recreativo con trucos, consejos y una buena dosis de nostalgia y humor. En la actualidad cuentan el canal cuenta con más de 300 juegos recordados, pero si tienes alguna sugerencia o simplemente quieres jugar a un juego de tu infancia están abiertos a peticiones mediante Google Sheets.