Aplicaciones que nos hacen mejores
Muchas veces encontramos noticias en las que se habla de las cosas negativas que implican las pantallas, de lo que nos pueden separar o el tiempo perdido que podrían implicar en el día a día si no hacemos un uso adecuado de ellas. Conociendo estos datos, quizá lo más fácil sea buscar y encontrar todo lo bueno que nos puede aportar la tecnología que es mucho, y además podremos hacerlo en familia.
Esto es una selección de algunas aplicaciones que nos pueden ayudar a ser mejores y a cambiar el mundo:
A.I.R-e
Cada vez estamos más concienciados de la importancia de cuidar el planeta que van a heredar nuestros hijos y nietos. En 2018 el reciclaje en España aumentó un 12,3%, una cifra que sin duda es positiva. Aún así la mayoría seguimos teniendo dudas sobre cuál es la forma correcta de hacerlo y en qué cubo debe acabar cada residuo.
A.I.R-e es un asistente que nos puede resolver todas estas dudas y aprenderlas en familia. A través de nuestra voz, por chat o enviándole una fotografía del objeto que nos genere dudas, inmediatamente nos responderá dónde debemos tirarlo para su correcto reciclaje. Una aplicación muy positiva para aprender juntos en familia, algo de lo que todos somos responsables.
Be my eyes
Esta aplicación te permite ser los ojos de un invidente para solucionarle una situación concreta de manera totalmente anónima ¡Impresionante! Detalles cotidianos como por ejemplo saber si un brick de leche está caducado, si las luces del salón apagadas, o de qué color es una prenda, ya no serán un problema para ellos. La persona que solicita ayuda envía una notificación que reciben voluntarios registrados que comparten su lengua, para resolver el problema que tienen.
Sin duda esta aplicación es un gran ejemplo de todas las cosas buenas que se pueden hacer gracias a la tecnología.
Jaccede
A través de su aplicación o página web, esta plataforma permite a todo el mundo facilitar información de zonas accesibles en todo el mundo para discapacitados. No somos conscientes de ello pero hay un montón de lugares que aún no son accesibles para personas que por ejemplo utilizan silla de ruedas en su día a día. Jaccede.com es una plataforma colaborativa en la que por un lado hay personas que buscan, por ejemplo, restaurantes accesibles, hoteles adaptados o paradas de metro con ascensor, entre otras muchísimas cosas que faciliten su vida. La comunidad les puede dar respuesta a sus peticiones, además de facilitar fotografías y descripciones de lugares accesibles para todos.
Oroeco
Con esta aplicación puedes conocer la huella de carbono que dejas en el mundo cada día. Si supieras este dato, ¿cambiarías algunos de tus hábitos para hacer de este mundo un lugar sostenible y habitable para las próximas generaciones? Tu manera de vivir en casa, de moverte por la ciudad, las compras que haces, etc, puede estar dejando un impacto ambiental muy grande en el planeta.
Oroeco además te propondrá una serie de retos y metas para mejorar tu consumo. También te otorgará premios simbólicos como medallas e incluso recompensas reales ¿Alguna vez le has explicado a tus hijos qué es la huella de carbono? Podría ser un buen momento para aprenderlo juntos.
Esperamos que os haya gustado esta selección de apps que nos hacen mejores en familia y nos ayudan a mejorar el mundo. Si conocéis otras aplicaciones que sumar a la lista, no dudéis en compartirlas con nosotros a través de nuestras redes sociales.