Brawl Stars: ¿Es recomendable para mis hijos?
Fortnite, Minecraft, League of Legends, World of Warcraft… y así todo el rato. Todos los meses tenemos un nuevo videojuego del que hablan nuestros hijos. Sí, sabemos que a ese ritmo es imposible estar al día de todo lo que llega a sus pantallas y además es inevitable sentirse un poco perdidos. Pero no pasa nada. Es normal. A nosotros también nos sucede. Lo importante es informarnos y ayudarnos mutuamente para estar un poco al día y no sentirnos como Paco Martínez Soria el día que llegó a Barajas. ¡Hoy vamos a hablar de Brawl Stars!
Brawl Stars
Los juegos que más triunfan últimamente son los gratuitos con modo online y multijugador, como es el caso de Brawl Stars. Está disponible para móvil, tablet y PC. El juego, en su primera semana, y solo teniendo en cuenta los datos de Android, tuvo más de diez millones de descargas. Así que por estadística, es muy probable que tu hijo ya lo tenga en su dispositivo. Su dinámica, muy resumidamente, consiste en un modo de juego 3vs3 en el que los participantes “luchan” para conseguir unas gemas que están repartidas en un mapa repleto de retos para el jugador. Quizá este video os pueda situar un poco más:
¿Es un juego recomendable?
Depende, como siempre. El juego está plagado de enemigos a los que hay que eliminar con disparos, explosiones, etc. Es cierto que los gráficos se basan en una estética de dibujos animados, lo que significa que no hay sangre o escenas explícitas de violencia. Los jugadores deben utilizar la estrategia para defender a sus compañeros. Aunque en muchos medios se haya afirmado que está recomendado a partir de los siete años, la realidad es que las condiciones de servicios de la empresa desarrolladora del juego, lo recomiendan a partir de los trece años. Y sí, el volumen de usuarios y las horas que dedican al juego confirman que puede ser un juego de los que enganchan. Por eso os recordamos algunos de los artículos que hemos publicado sobre Family Link o Tiempo de Uso, para poder tener el control sobre el tiempo empleado con las pantallas.
Algunas cosas a tener en cuenta:
Se pueden hacer compras en el videojuego para tener acceso a skins y otros cosméticos. En este artículo puedes encontrar información sobre los micropagos en videojuegos.
Pueden abrir un chat y comunicarse con desconocidos.
No hay privacidad. Lo que escriban, puede leerlo todo el mundo.
¿Tiene que jugar mi hijo a Brawl Stars?
Puede ser que alguno de tus hijos te haya preguntado ya mil veces si puede jugar a Brawl Stars y que no sepas muy bien qué responderle. Es un juego que está al alcance de todos, de modo que puede ser una buena idea que lo descargues, lo pruebes tú mismo, y decidas si es adecuado para que pueda jugarlo.