Artículos

Houseparty, la reina de la cuarentena

Si hace unos meses te dicen que las notas de voz de WhatsApp van a pasar a un segundo plano y que vas a tener un deseo irrefrenable por hacer videollamadas constantemente, no te lo hubieras creído. Tampoco lo de la cuarentena, claro. El confinamiento ha cambiado nuestra manera de comunicarnos y actualmente vivimos el exceso de videollamadas más grande de la historia. En estas últimas semanas, los grupos de WhatsApp y otras aplicaciones se están convirtiendo en lugares de encuentro donde hacer videollamadas grupales se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos de la cuarentena.

Gustavo Entrala ha escrito en Empantallados 7 historias reales de cómo la tecnología está uniendo a un montón de familias. De hecho hay un montón de personas que se han reencontrado después de mucho tiempo gracias a las pantallas. De alguna manera, ahora mismo, todos estamos más “conectados” que nunca.

Lo que tampoco nos hubiéramos creído es que también utilizaríamos una aplicación que se llama Houseparty con la que podríamos hacer una videollamada y a la vez jugar a un trivial o al mítico Quién es Quién, entre otros muchos juegos. Después de haber recibido en nuestras redes sociales algunas preguntas sobre la App gratuita del momento, hoy la analizamos.

 

¿Qué es Houseparty?

Es una aplicación para móvil que cumple dos funciones: hacer videollamadas grupales de hasta ocho personas y a la vez jugar a juegos que amenizarán la conversación. Resulta la alternativa perfecta para otras aplicaciones como Skype y Zoom que solo se centran en las videollamadas. Lo que quizá no sabías es que esta aplicación ya lleva unos años en marcha y pertenece a Epic Games, la empresa creadora de Fortnite. Quizá esto os suene más.

 

¿Para qué edad está recomendada?

La aplicación está recomendada para mayores de 12 años, aunque resulta fácil saltarse este control y podría jugar alguien menor de la edad marcada. Al registrarse en la App nos pedirá añadir nuestra fecha de cumpleaños. Al falsear el año de nacimiento, ya se podría acceder.

 

¿Es una aplicación segura para menores?

Hay que tener en cuenta que el usuario que hace la videollamada puede invitar a los contactos que quiera y estos a su vez también invitar a otros, lo que puede hacer que al final te encuentres en una sala con desconocidos. En ese caso la aplicación te advierte de que alguien desconocido para ti ha entrado en la sala. Existe una funcionalidad para evitar el acceso a la sala de desconocidos y además podrán bloquearse estos contactos. La mayoría de usuarios se mueve entre los 16 y los 24 años, lo que podría provocar que se encuentren con lenguaje ofensivo o con videollamadas inadecuadas.

 

Dinámica

La principal diferencia entre HouseParty y otras aplicaciones, es que los contactos de tu teléfono ven que estás conectado y disponible en la aplicación y pueden iniciar una videollamada entrando en tu grupo. De este modo, saber con quién puedes hablar ahora es tan sencillo como entrar en la app y ver quién está disponible. Esta dinámica puede afectar a cuántas horas pasan conectados.

¿Has usado HouseParty? ¿Cuál es tu opinión? ¡Estamos deseando escucharte en nuestras redes!

 

Empantallados.com es una plataforma para padres, que nace porque pensamos que nuestros hijos necesitan que les acompañemos también en este mundo digital.