Artículos

Stadia, la “consola” que no necesita una consola para jugar

¿Te imaginas que tus hijos pudieran jugar a sus videojuegos preferidos en cualquier pantalla sin necesidad de Play Station, Nintendo Switch o Xbox? Pues muy pronto lo van a poder hacer.

 

¿Qué es Google Stadia?

Se podría decir que va a ser el Netflix de los videojuegos y que revolucionará la manera de jugar a una consola porque ya no se necesitarán consolas. Con cualquier pantalla (incluso si es la de un móvil) se podrá jugar a un amplio catálogo de videojuegos con solo tener un mando (ya sea el de Stadia, un ratón o el mando de otra consola) y el navegador Google Chrome. Estés donde estés y siempre que haya Internet.

 

Mi móvil no tiene tanta memoria

Quizá pienses que es algo imposible porque tu móvil no cumple con los requisitos técnicos, pero la clave de este servicio es que no hace falta descargar ningún juego, simplemente comprarlo, seleccionarlo y a jugar. La explicación es sencilla: los juegos están alojados en los servidores de Google y no en la memoria de tu dispositivo.

 

¿Cómo se puede acceder a Google Stadia?

Al igual que con otras plataformas a las que estamos acostumbrados (HBO, Netflix, Amazon Prime, etc) el sistema será a través de suscripción. Stadia Pro costará 9´99 € pero también existirá una suscripción gratuita, que tendrá acceso a algunos juegos concretos y permitirá compras individuales. El lanzamiento será en el próximo mes de noviembre.

 

¿Y por qué os contamos todo esto?

Porque creemos que muy próximamente, en tu casa, podrían pedirte una suscripción a Stadia y es bueno que ya estés al tanto de lo que es y para qué sirve. De momento se desconoce si dispondrá de control parental o algún tipo de de sistema con el que se pueda limitar el tiempo de juego y con el que podamos fomentar el uso responsable de la plataforma. Stadia nos abre un camino de nuevos retos que, desde Empantallados, queremos recorrer para afrontarlos de la mejor manera. ¿Nos acompañas?

 

Contenidos relacionados:
 

Empantallados.com es una plataforma para padres, que nace porque pensamos que nuestros hijos necesitan que les acompañemos también en este mundo digital.