Artículos

Sus hobbies en tiempos de cuarentena

Estos días en casa se pueden hacer muuuuuy largos o cortísimos. Todo depende de ti. Bueno, en realidad de vosotros. Porque si antes ya erais un gran equipo, ahora tenéis que ser el mejor equipo familiar de la historia. Los momentos que vivimos lo exigen… aunque con intentarlo ya es suficiente.

Suponemos que a estas alturas ya estaréis algo cansados de todos los consejos que veis en Instagram sobre cómo sobrevivir en casa… Bueno, nuestro mensaje va más por otro lado: 

 
¡Ánimo, multitaskers!
 
 

A todos esta situación nos ha venido grande, así que hagámoslo de la mejor forma posible y ya está… y si es al final todo es un desastre, seguro que aprendemos otras muchas cosas. Ahora es el momento de aprovechar al máximo el tiempo que estamos pasando en familia para conocernos mejor.

 

¿Conoces las aficiones de tus hijos?

Seguramente y a bote pronto puedes pensar que sí, o quizá estás totalmente out de esto y nunca te has llegado a plantear una pregunta así. Sea como fuere, no importa. Hoy puedes ponerte al día con todo esto. Es posible que muchas de las aficiones que tiene tu hijo no las entiendas o compartas. Es normal. Sois dos generaciones distintas con gustos totalmente distintos. A ti te gusta el Pop y a ellos les gusta el Trap. Tú sabes lo que es el Tetris y ellos le dan al Fortnite.

 

¿Y si compartís vuestras aficiones?

Puede parecer complicado pero no lo es tanto si os acercáis a ellos para conocerlas. Hay que tener en cuenta que tener un hobbie puede implicar el descubrimiento de un talento que puede potenciar y hacer crecer. Además las aficiones, son una de las grandes pasiones que nos hacen vivir la vida con alegría y lo bueno es que hay tantas… Desde tocar un instrumento, a pintar un cuadro e incluso preparar un plato en la cocina. Aficiones universales que gustan a todo el mundo seas de la generación que seas. Y si quieres entrar de lleno en sus aficiones digitales, encuentra su parte analógica y descubre que no sois tan distintos. Por ejemplo, si le gustan los videojuegos, descúbrele tus juegos de mesa favoritos. O si le encanta montar vídeos para YouTube, enséñale a escribir un guion! Si es un experto en Instagram, saca tu vieja cámara y haced fotos artísticas en casa.

 

¿Por qué mola tener un hobbie y compartirlo con tu hijo?
  • Mejora vuestra comunicación.
  • Compartís afición.
  • Os conocéis mejor.
  • Trabajáis en equipo.

 

Ideas de hobbies para desarrollar en casa:
  • Tocar un instrumento.
  • Pintar un cuadro.
  • Ver una serie o peli juntos y comentarla.
  • Hacer fotografías artísticas.
  • Aprender un nuevo plato.
  • Tablas deportivas.

Las posibilidades son infinitas. Si estos días estáis compartiendo vuestros hobbies con los hijos y aprendiendo de los suyos, cuéntanos en nuestras redes sociales qué tipo de hobbies desarrolláis en casa para incluirlos en la lista.

 

Empantallados.com es una plataforma para padres, que nace porque pensamos que nuestros hijos necesitan que les acompañemos también en este mundo digital.