Artículos

Talent Summer: la lectura como brújula del talento

Los libros pueden ser una brújula que nos guíe hacia el descubrimiento de nuestro potencial y propósito. En Talent Summer te recomendamos seis obras imprescindibles que te inspirarán a encontrar y desarrollar tu talento personal.

El Elemento de Ken Robinson

En El Elemento, Ken Robinson explora cómo descubrir y vivir en «el elemento» – el lugar donde las cosas que nos encantan hacer y las cosas que se nos dan bien se encuentran. Este libro nos enseña que cada persona tiene un talento único y que el verdadero éxito y satisfacción se encuentran al alinear nuestras pasiones con nuestras habilidades.

También es interesante, del mismo autor, el título Encuentra tu elemento. En él se proponen pautas prácticas para descubrir lo que nos hace únicos. 

Lección clave: Encuentra tu pasión y permite que guíe tu vida.

Ikigai de Francesc Miralles y Héctor García

Ikigai es un viaje hacia el concepto japonés de «la razón de ser». Miralles y García nos muestran cómo encontrar nuestro propio ikigai – la razón por la que nos levantamos cada mañana. Este libro combina filosofía oriental y estudios de casos para ayudarnos a descubrir nuestro propósito de vida y vivir de manera más plena y satisfactoria.

Lección clave: El ikigai es el equilibrio entre lo que amas, lo que eres bueno, lo que el mundo necesita y por lo que te pueden pagar.

Revela tu talento: Historias inspiradoras de jóvenes como tú de Beatriz Vilajoana

A través de historias reales, Beatriz reune los testimonios de jóvenes que explican cómo han sabido aprovechar las oportunidades que les ha brindado la vida para encontrar y desarrollar sus talentos. Las experiencias de otros, junto con pautas y recursos que ofrece la autora, ayuda a crecer como persona abrir nuevos horizontes.

Lección clave: ¡Impulsa tus talentos, hazlos brillar y contribuye a mejorar tu entorno!

¡Sé algo importante! Un libro de ideas, dibujos y pequeñas historias extraordinarias de Muskupapi

Una fábula transversal para cualquier edad, a base de pequeñas historias e ilustraciones para leer en familia. Encontrar tu talento es muy relevante, pero también saber cómo ayudar a los demás con nuestras habilidades innatas, nuestra cercanía y nuestro corazón. Con la colaboración de @dibupills, y también de Lucía Be, Marian Rojas y La Vecina Rubia.   

Lección clave: si descubres tu talento podrás ayudar a más gente a ser feliz. 

Para padres y madres

¿Tú hijo aún no sabe qué estudiar?  de Elena Ibáñez

Cada año aparecen nuevas profesiones que ni los jóvenes ni los padres conocen. Ibáñez aplica la metodología de Singularity Experts y explica cuatro pasos que pueden dar los padres para ayudar a sus hijos en este difícil momento. 

Lección clave: averigua cómo descubrir el talento de tu hijo y por qué es lo primero que hay que conocer para intentar tomar decisiones exitosa.

El mapa de tu talento de Arancha Ruiz

Descubrirás en sus páginas cómo encontrar la mejor dirección profesional en el mercado del talento del siglo XXI, de la mano de una de las mayores expertas en temas de talento relacionado con carrera, headhunting, empleo y marca personal en español. Enfocado a profesionales de cualquier edad. 

Lección clave: conoce cómo mejorar profesionalmente a través de la marca personal y el aprendizaje constante. 

Estos libros son herramientas poderosas que pueden ayudarte a encontrar tu camino y vivir una vida llena de propósito y pasión. Sumérgete en sus páginas y comienza tu viaje de autodescubrimiento estas vacaciones.

Contenidos relacionados:

Cómo ayudar a tus hijos en su desarrollo personal y profesional, por Arancha Ruiz. 

Empantallados.com es una plataforma para padres, que nace porque pensamos que nuestros hijos necesitan que les acompañemos también en este mundo digital.