Artículos

Teletrabajar con hijos es posible

El teletrabajo era algo que siempre estaba en el aire. Es decir, todo el mundo hablaba de él y sus beneficios pero solo unos pocos lo practicaban. Desde el mes de marzo nos hemos encontrado en una situación sin precedentes: un confinamiento a nivel mundial. Esto ha obligado a que todos nos convirtamos en expertos teletrabajadores a marchas forzadas. Y lo cierto es que la fórmula no resulta sencilla si además hay niños en casa.

¡Así que desde Empantallados te facilitamos algunos de nuestros consejos y otros que hemos visto en las redes sociales! Cada familia es un mundo y no todos estos consejos os van a resultar útiles o aplicables en tu situación. ¡Aún estás a tiempo de que el teletrabajo sea una experiencia positiva!

Nuestros consejos

  • Monta tu espacio de trabajo.Es muy importante que reserves en casa un lugar que sea tu despacho provisional. Siempre que sea posible, que esté apartado de las zonas de paso donde hay más ruido y que tus hijos (por lo menos, los mayores) tengan claro que no pueden entrar o salir cuando les dé la gana. Recuérdales que llamar a la puerta es una gran costumbre de este siglo.
  • Establece un horario. Y sobre todo compártelo en alguna zona visible de la casa para que lo conozcan y así evitarás, en la medida de lo posible, distracciones.
  • Compartid juntos el descanso. Una vez que te hayas instalado en tu despacho, es importante que no te encierres allí para siempre. Recuerda que tus momentos para tomar un café ahora los puedes compartir con tu familia.
  • No sufras. Habrá días mejores y otros peores, pero los niños seguirán siendo niños y tendrán sus más y sus menos, como nosotros, durante el confinamiento, de modo que cada día es un día nuevo.
  • Auriculares para días locos. Quizá puede ayudarte utilizar auriculares con música para evadirte un poco y trabajar con ritmo. Si la música te distrae, y el ruido que hay en casa no acompaña, puedes probar con un invento de toda la vida: ¡ponte tapones!
  • Desconecta. Cuando acabes de trabajar significa que has terminado de trabajar. Aprovecha esos momentos para relajarte, descansar y seguir disfrutando de los tuyos. 

Otros consejos

Patricia Ramírez te explica cómo gestionar el tiempo:
Ir al canal

Balamoda, en su podcast, da las claves para mantenerse positivo en tiempos de crisis:
Escuchar podcast

Patricia Benayas, en su cuenta de Instagram, facilita unas recomendaciones para ser más eficiente teletrabajando:
Ir al canal

¿Tienes algún secreto especial para que el teletrabajo en casa con hijos sea una maravilla? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

 

Empantallados.com es una plataforma para padres, que nace porque pensamos que nuestros hijos necesitan que les acompañemos también en este mundo digital.