Ask.fm, preguntas y respuestas de forma anónima.
Cosas que nadie se atrevería a decir cara a cara
Cosas que nadie se atrevería a decir cara a cara
Ask.fm pregunta lo que te dé la gana sin revelar tu identidad. Agrupa 150 millones de usuarios y muchos de ellos no superan los 14 años. Ask.fm es una plataforma que está enganchando a los preadolescentes de todo el mundo. ¿El motivo? Satisfacer la curiosidad bajo el anonimato.
Ask.fm es una red social con una oferta muy atractiva: pregunta lo que quieras a quien quieras sin revelar tu identidad. También puedes participar dando a “me gusta” a las respuestas y recibir preguntas de otros usuarios.
Debido a que puedes participar de forma anónima, en esta plataforma abundan los contenidos que no se tocarían en una conversación cara a cara. Son frecuentes las cuentas en las que los jóvenes contestan a preguntas sexuales sin ningún tipo de pudor o mensajes con insultos o comentarios ofensivos.
El anonimato permite a los usuarios decir lo que quieran sin revelar su identidad ni asumir consecuencias. Este escudo puede llegar a ser bastante destructivo, con consecuencias peligrosas.
En general su uso es desaconsejable y resulta esencial que los padres tomen conciencia del peligro que encierra esta red si no se sabe actuar con prudencia. Para prevenir situaciones de riesgo, los hijos deben tener en cuenta una serie de pautas: