Cómo conseguir que tus hijos sigan cuentas que molen

Lugares donde encontrar inspiración

 

Si has decidido que ha llegado el momento de permitir que tu hijo estrene cuenta en Instagram; o si ya la tiene, pero no te convence el postureo que ve en los perfiles que sigue… ¡tenemos algunas ideas!

Ideas para que tú les des ideas. Para que sigan cuentas que se salen un poco de la norma y van más allá de selfies. Para que encuentren inspiración y busquen formas originales de contarse al mundo. Para que además de fiestas, bestfriendsforever, autorretratos y frases lapidarias más grandes que ellos mismos, descubran la posibilidad de hacer que sus perfiles en Instagram sean algo más que un álbum personal.

En esto de Instagram (y si tú estás dentro… lo sabes), lo fácil es dejarse llevar y contar lo que haces, dónde estás, con quién, haciendo qué… y todo bajo un filtro estupendo, pensando más en quien te mira que en lo que tú quieres contar. Busquemos que nuestros hijos tengan inspiración, más allá de nuestras palabras.

 

Sobre hobbies y aficiones

1. Cristoph Niemann, @abstractsunday: Niemann es un maestro de la ilustración, un experto en lo que llaman ahora storytelling  visual. Colaborador de grandes medios, como el New York Times, cada una de sus fotos mezcla elementos reales con dibujos para conseguir imágenes increíbles. Anima a tu hijo que se inspire y cree sus propias ilustraciones imaginativas y originales para contar historias.

2. Subway Book Review, @subwaybookreview: esta cuenta comparte imágenes de personas que viajan en el metro de Nueva York con sus libros y les pide una breve opinión sobre lo que leen. ¿No es una idea estupenda, para que tus hijos inventen una parecida con los libros que les gustan?

3. Tasty, @buzzfeedtasty: los jóvenes chefs encontrarán ideas para ponerse al mando de la cocina, con platos de lo más deliciosos… ¿quién dijo que fuera  aburrido cocinar?

4. GoPro, @GoPro: para chicos y chicas amantes de la aventura, este es el perfil top para disfrutar de las mejores imágenes. Las fotos están realizadas con una cámara que puedes colocar en cualquier sitio (incluido tú mismo), para grabar el mundo tal y como lo ves, mientras saltas, nadas, corres, esquías o bailas.

 

El universo en fotos

5. NationalGeographic (@natgeo), NatGeoTravel (@natgeotravel), EarthPix (@earthpix) y Discovery Channel (@DiscoveryChannel): inspiración para que tu instagramer  conozca el mundo y además encuentre ideas con las que compartir el mundo que ve.

6. NASA, @nasa: si a tu hijo le gustan las cosas científicas, y te dice que quiere ser astronauta, este perfil le encantará.

 

Perfiles para reír

7. Zach King, @zachking: probablemente tu adolescente ya le siga, pero si llegas a tiempo, recomiéndale esta cuenta. El objetivo: sacar sonrisas, ayudado de muchos efectos especiales. Zach es un poco mago, un poco mimo, muy bromista y dedicado a lo que mejor se les da a los adolescentes: intentar pasarlo bien.

8. Las aventuras de Nacho, @Nachter: Nacho es un joven valenciano que empezó compartiendo vídeos de humor de otros con mucho éxito, y pensó en por qué no crear sus propios vídeos de risa: ¡y dicho y hecho! En esta cuenta encontrarás mucho humor del sano, donde destacan sus risas acerca del mundillo escolar y universitario, con las que muchos se sentirán identificados.

 

Jóvenes del mundo

9. Albert, @albert.86: este joven catalán comparte composiciones creativas, con mucho humor, basadas en figuras de personajes de Lego.

10. Ivan Pavlukhin, @ivanpavlukhin: un chico y su moto, retratando diferentes países. Desde San Petersburgo al mundo. Naturaleza y un espíritu aventurero a partes iguales.

11. Trench, @acoustictrench: joven músico estadounidense que comparte vídeos y fotos en los que la música de fondo la pone su guitarra y el protagonista es su perra Maple (que tiene su propio Instagram, por cierto).

12. Aravis Dolmenna, @aravisdolmenna: esta británica comparte fotos originales y creativas, utilizando objetos cotidianos, elementos de la naturaleza y mucha, mucha imaginación.

13. Maayan Ziv, @maayanziv: Maayan es fotógrafa y emprendedora canadiense. Desde su silla de ruedas observa y comparte momentos de su vida cotidiana y su misión por mejorar las condiciones de vida de quien no anda y corre, con una gran energía por cambiar las cosas.  

 

Buscando inspiración para hacer las mejores fotos

14. Instagram, @instagram: seguir el perfil corporativo de Instagram puede ayudar a tu hijo a descubrir nuevos perfiles de usuarios (casi nunca ‘delicados’) y como ayuda para estar al día sobre cómo funciona esta red social.

15. VSCO, @VSCO. Y por último, si tus hijos quieren más ideas sobre cómo sacar el lado más creativo a sus fotos que no se olviden de seguir esta cuenta.

 

Hay muchísimos más  perfiles -algunos privados- que podríamos añadir. Buscar lo original y creativo es el primer paso para desarrollar una inteligencia (digital). Y empezar con estas ideas puede ser un buen principio. Los adolescentes son amantes de  Stories, los Live y los mensajes directos en Instagram. Ayudémosles a encontrar inspiración para que creen su propia versión IG, sin postureo.

El mensaje: con Instagram puedes contarte al mundo, eligiendo la forma en la que quieres hacerlo. Y la foto puede incluir una historia que, en ocasiones, es casi más interesante que la imagen en sí misma.

 

Extra: si todavía quieres más cuentas, en este artículo de hace un par de años en El País encontrarás 100 cuentas de Instagram que merece la pena seguir categorizadas por temas: fotoperiodismo, arquitectura, paisajes, gastronomía, fotografía de perros, en blanco y negro o moda.

 

Empantallados.com es una plataforma para padres, que nace porque pensamos que nuestros hijos necesitan que les acompañemos también en este mundo digital.