Qué hacer cuando en verano son otros los que gestionan las pantallas

Manual de instrucciones para abuelos

 

En verano no hay cole, los niños están en casa y los padres trabajan. Por lo tanto, suelen ser otros los que gestionan el uso de las pantallas… muchas veces los santos abuelos.

En los últimos años ha cambiado mucho su rol, y lejos de lo que ocurría antes, los abuelos ya no son tan inocentones, ni los nietos tan listillos.

Adelántate y habla con tus padres para contarles las pautas para el uso de las pantallas de niños y adolescentes. Sin perder de vista que hay una cosa que lleva ocurriendo toda la vida y no va a cambiar: los papás crían, los abuelos malcrían ; )

Ahora los abuelos ya no compran los regalos y caprichos al nieto en la tienda de la esquina, ¡ahora se los compran por Internet!

Hay abuelos que saben, mucho. Y es normal, si lo piensas, muchos de ellos llevan más años en redes sociales que sus propios nietos.

Hay cosas que no cambian nunca. Ya sea una chuche, un juguete o un iPad, los abuelos consienten a los nietos, SIEMPRE 🙂