Jugar sin pantallas: es posible

Pasar tiempo juntos es lo más importante

 

En verano hay más tiempo libre y a veces a los padres y madres se nos acaban las ideas. Aquí te dejamos algunas pistas que te pueden ayudar a dar contenido a algunos momentos de entretenimiento del verano. Y, sobre todo, aprovecha estos días para compartir más tiempo con tus hijos.

1. Rescata los juegos de mesa de siempre: el parchís, el dominó, las tres en raya… Diviértete con los más mayores jugando al Monopoly (si lo vuestro es comprar casas), al Pictionary (si es dibujar) o al Scrabble (si sois unos frikies de las palabras). También puedes pedir asesoramiento en alguna juguetería de confianza, como Dideco.

2. Piensa qué se le da mejor a tu hijo o qué le gusta y poténcialo: por ejemplo con un set de acuarelas, un kit de juegos de magia o recetas de cocina para niños. Si lo suyo es pintar y pintar, este rollo de 30 metros de papel te puede ayudar.

3. Para las horas en las que no se puede salir a la calle o los días de lluvia: escoge puzzles adaptados a su edad. También los hay en 3D,  de sus personajes favoritos o de su equipo de fútbol.

4. Elige libros que siempre recordarán: aficiónale a la lectura, acércate a una biblioteca pública y elegid juntos los libros de las vacaciones. Por ejemplo, alguno que le ayude a entender a los demás, como La lección de August (a partir de 12 años). También puedes descubrirles libros que les enseñen cosas, como papiroflexia, pintar, chistes o adivinanzas…

5. Agua, agua y agua: puedes triunfar este verano si te haces con una colchoneta que mole (las que salen en los vídeos de este verano son un ejemplo), pero no te olvides de mirar las indicaciones de seguridad por edades. En el campo o en el parque también puede ser divertido, de vez en cuando, jugar con globos o con pistolas de agua. Y en la playa nunca fallan los clásicos cubos, rastrillo, moldes para castillos y, si hace viento, las cometas hechas en casa.

6. Para los viajes en coche con niños (esos que siempre son largos e intensos, no importa la distancia). Ojalá puedan dormirse, pero sino estos 10 juegos os pueden ayudar a hacer el viaje más corto.

7. Bicicletas, patinetes y raquetas: el verano es una de las mejores épocas del año para hacer casi cualquier deporte. También para hacer excursiones o senderismo en familia. Si todavía no tienes claro a dónde quieres ir, aquí algunas sugerencias de escapadas para hacer con niños.  

8. Y por último, elige alguna película para ver en familia: aunque en parte sea pantalla, las películas del verano son un imprescindible. Aquí te dejamos 10 estrenos de este verano para todos los públicos y 20 películas para el verano, recomendadas por la crítica de cine, Ana Sánchez de la Nieta.

Echa también un vistazo a estos juegos alternativos a las pantallas que te sugerimos las pasadas Navidades.

¿Alguna sugerencia más?¿Algo que os funciona y que queréis compartir? Cuéntanoslo en redes sociales o escríbenos a info@empantallados.com

 

Empantallados.com es una plataforma para padres, que nace porque pensamos que nuestros hijos necesitan que les acompañemos también en este mundo digital.