Los nativos digitales no existen
¿QUIÉN LO ESCRIBE?: es una obra colectiva de dieciocho expertos en la materia. Cada capítulo se aborda desde una disciplina (educación, medicina, derecho…) y se tratan aspectos como el origen de internet, el mito o la realidad de la adicción, o los deberes y derechos de los adolescentes en la era digital.
¿POR QUÉ ES INTERESANTE?: por su enfoque novedoso que anima a los padres a no dejarse llevar por el tópico de que los hijos saben más sobre tecnología, y a no perder la oportunidad de educarles en valores también en este ámbito.
NO TE PIERDAS: el prólogo de Enrique Dans (que puedes leer también en su blog) y el capítulo de Juan García “¿Qué es una competencia digital?” que anima a educar en el pensamiento crítico y el uso seguro de la tecnología; a utilizar Internet para potenciar aficiones; a construir una identidad digital positiva… y a ver siempre en la tecnología una herramienta para formar a ciudadanos más libres y felices.