La Era de las suscripciones digitales
Una oportunidad para aprovechar el tiempo juntos
Una oportunidad para aprovechar el tiempo juntos
Desde hace unos años vivimos inmersos en una oleada de suscripciones digitales. La comodidad que nos brindan plataformas como Netflix, Spotify, Amazon Prime, nubes para guardar archivos, etc., y su facilidad a la hora de consumir sus servicios, y sobre todo contratarlos, quizá haya provocado que, sin darnos cuenta, tengamos un buen empacho de suscripciones digitales.
Un estudio en el New York Times revela que en Estados Unidos los usuarios gastaron una media de 640 dólares, al año, en suscripciones digitales durante 2019. Y es que si no controlamos estas suscripciones puede que no nos demos cuenta del gasto anual que estamos realizando. Además, a muchas de estas plataformas, por las que pagamos mensualmente, no les estamos sacando un verdadero provecho, e incluso hay algunas que no utilizamos nunca.
Quizá sea un buen momento para replantearse de qué manera estamos utilizando en casa estas suscripciones, que pueden ser una buena oportunidad para compartir tiempo y aficiones en familia. Si les damos este uso, sí que puede tener sentido mantenerlas.