Presentamos el libro de Empantallados

 

 

¡Por fin! Ya está aquí nuestro libro. Nos hace mucha ilusión que podáis verlo y estamos convencidos de que va a ser una ayuda para muchos padres y madres. Es el resultado de más de 5 años de experiencia escuchando a miles de padres y madres, trabajando con expertos de diferentes ámbitos e investigando, junto a GAD3, el impacto de las pantallas en la vida familiar.

Este libro es un manual de acompañamiento que tiene cuatro partes a las que podrás volver para consultar dudas prácticas siempre que lo necesites. Aquí tienes un resumen del contenido del libro de Empantallados.

  • EDUCAR EN UNA MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES: encontraréis un análisis del mundo digital y de cómo afectan las pantallas al modo de comunicarnos y educar a nuestros hijos. Además, hemos dividido el contenido por edades para que puedas centrarte en el momento concreto que estéis viviendo en casa.  

  • CONSTRUYENDO UNA CULTURA DIGITAL PROPIA. Además de analizar y proponer consejos sobre cómo educar a tus hijos en un mundo lleno de pantallas, hemos querido ofrecer un modelo de convivencia con lo digital para que tu familia lo lleve a la práctica del modo más adecuado para vosotros. Es tan importante educar como establecer un contexto en el que la tecnología ayude a nuestros hijos y a nosotros a ser mejores personas.

  • LAS 12 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE PANTALLAS. Aquí hablamos de las 12 cuestiones que más se han repetido estos años en todos los diálogos que hemos mantenido entre padres y madres. Cada pregunta incluye información relevante, pautas prácticas y reflexiones que os ayudarán a profundizar en la educación de vuestros hijos.

  • EL FUTURO PROFESIONAL DE TUS HIJOS Y LA TECNOLOGÍA. ¿Qué podemos esperar de los próximos años? ¿Para qué debemos de prepararnos? Queremos que este manual sea atemporal, por eso en el último apartado del libro abrimos una reflexión sobre las cosas que han cambiado para siempre y los cambios que pueden venir en los próximos años. Adelantarse un poco puede darnos pie a tener conversaciones muy interesantes en casa.

De verdad esperamos que os guste nuestro libro y que os sirva como ayuda, nuestra misión es acompañaros del mejor modo posible y creemos que este paso puede ser muy interesante para el proyecto de Empantallados y para nuestra comunidad. ¡Estamos deseando leer vuestros comentarios sobre el libro! 

Está disponible en formato papel y formato electrónico. Lo puedes conseguir en Amazon o en tu librería preferida.

Queremos agradecer especialmente a la editorial Penguin Random House su propuesta para sacar este proyecto adelante. 

Autores del libro:


María José Abad. Coordinadora del proyecto Empantallados.com. Ha desarrollado su carrera en el ámbito de los contenidos editoriales online, especializándose en los usos de las pantallas por los menores y la educación digital. Ha sido jurado de certámenes especializados internacionales como el Google Impact Challenge.

Rocío García de Leániz. Responsable de la ‘Escuela de Padres Empantallados’, imparte sesiones dirigidas a educadores para promover un uso saludable de las pantallas. Es orientadora familiar y ha trabajado en la divulgación de contenidos en el campo de la Medicina de Familia.

Luisfer Martínez. Director creativo de Empantallados, especializado en innovación digital y en la relación entre la tecnología y las personas. Ha dedicado parte de su trayectoria profesional a impartir sesiones sobre los cambios en el patrón de consumo de contenidos de niños y adolescentes.

José Martín Aguado. Miembro del equipo de Empantallados. Profesor y tutor de adolescentes, con más de 10 años de experiencia. Conferenciante sobre temas relacionados con la tecnología, el ocio y la adolescencia. Experto en series de ficción; y lecturas para adolescentes y niños.

De izquierda a derecha: Rocío García de Leániz, Luisfer Martínez, María José Abad y José Martín Aguado.