Tiempo libre para seguir aprendiendo y disfrutar en familia

 

Llega la Semana Santa con un montón de días por delante y tiempo libre para los pequeños de casa. Antonio Gervás, subdirector de primaria en un colegio de Madrid y experto en apps infantiles, nos propone una serie de apps educativas muy divertidas para motivar a los hijos en el aprendizaje durante estos días de vacaciones escolares, para aprovechar así el tiempo libre como un momento de aprendizaje. 

 
Toc and Roll

Si tu hijo tiene entre 2 y 5 años y ya es un pequeño artista, esta aplicación le va a encantar. Fue situada por The Guardian entre las diez mejores apps de música para niños. Ideada para que puedan componer sus primeras canciones y desarrollar su creatividad de una forma fácil, divertida e intuitiva. Como si se tratara de un estudio portátil, Toc and Roll ofrece la posibilidad de mezclar diferentes instrumentos, añadirles efectos, grabar la voz y compartir el resultado con el resto del mundo.

 

 
Songs stories / ABC phonics

La aplicación está recomendada para edades de 2 a 5 años. Tiene un montón de canciones pegadizas para que los más pequeños aprendan inglés con Pinkfong, famoso por sus vídeos musicales educativos de YouTube de los que algunos ya superan los dos mil millones de visitas.

 

 
Duolingo

Las aplicaciones de idiomas son numerosas pero nos decantamos por varias que fomentan el trabajo de vocabulario. Aprender con Duolingo es muy divertido. Se ganan puntos por respuestas correctas, por competir contrarreloj y subir de nivel. Con lecciones cortas y eficaces, aprender un idioma se convierte en un juego para todos.

 

 
Math Duel

Si las matemáticas de Primaria se le están atragantando, este es un juego muy divertido, competitivo (juegas en el mismo dispositivo contra otro), y con el que practicarán distintas operaciones matemáticas.

 

 
Story Cubes

Es una app que permite crear situaciones distendidas a la vez que se favorece la adquisición de una mejor expresión oral, escrita o se aprende nuevo vocabulario. Es muy original. Al abrir la aplicación encuentras unos dados con una serie de imágenes y símbolos. Se agita el dispositivo y cuando los dados dejan de rodar, el jugador tendrá que escribir o contar una historia con las imágenes que hayan salido.

 

 
eTabu

Esta aplicación te resultará muy familiar si has jugado al clásico juego de mesa Tabú. Consiste en hacer dos equipos. Un jugador debe lograr que los integrantes de su grupo adivinen la palabra que aparece en la pantalla sin que éste diga ninguna de las palabras que hay debajo de la principal y que están relacionadas con su concepto. Fomenta la expresión oral y asegura un montón de risas en familia.

 

 
Paper

Una aplicación perfecta para mentes creativas. Es muy intuitiva y solo utilizando el dedo, tus hijos podrán plasmar todos sus dibujos. Con un diseño minimalista, la app está pensada para que el usuario se centre únicamente en sus diseños e ideas. Perfecta para practicar la imaginación, la paciencia y la atención. Puede que los primos dibujos del próximo Picasso se firmen en Paper.

 

 

Descubre el listado completo de apps en este descargable:

 
Las mejores apps educativas para aprovechar el tiempo libre
6.94 MB | application/pdf