Cómo saber qué ven tus hijos en YouTube

Planazo en familia

 

¡Pero qué pasa chavales! ¿Todo bien? ¿Todo correcto? ¡Y yo que me alegro! Bienvenidos al canal de Cómo estar al día de lo que ven tus hijos en YouTube.

 

Saber qué ven tus hijos es, sencillamente, imposible. Al menos a partir de cierta edad. Si tus hijos tienen su propio dispositivo, créeme, ya saben borrar su historial de reproducciones. Por otra parte, si usan tu móvil… Bueno, también saben borrarlo. Es prácticamente imposible conseguir que tus hijos solo consuman el contenido que te parece apto para ellos, pero no te preocupes, tenemos una solución para este problema: encuentra un contenido que sea mejor que el que ellos ven.

Cuando vemos la tele en familia es fácil saber qué le gusta a cada hijo, qué nos gusta a nosotros y qué programas podemos ver juntos. Con las películas pasa lo mismo, salvo con Frozen. Frozen nos gusta a todos. A-to-dos.

Queremos proponerte un plan mensual de obligado cumplimiento: el viernes de YouTube. El planteamiento es muy sencillo: reserva una noche al mes para compartir los vídeos que más os han gustado en familia. Cada miembro de la familia puede proponer uno o dos vídeos que resuman lo mejor que han visto ese mes en YouTube.

Así, cada vez que nuestros hijos estén disfrutando de YouTube, se acordarán de que tienen que compartir esos vídeos con toda la familia. Al mismo tiempo, nosotros podemos aportarles contenidos interesantes o divertidos de creadores que nos parezcan apropiados. Esta actividad puede ayudarnos a pasar tiempo juntos y a descubrir sus intereses.

¿Has escuchado últimamente ‘papá/mamá, me ha tocado una legendaria’? Lo más probable es que sí. Y lo más probable, también, es que no sepas a qué se refieren tus hijos. En ese caso, vamos a ayudarte un poco: Clash Royale es el juego que está causando furor entre los más jóvenes de la familia y cada vez son más los youtubers que hablan de él. Puede parecerte extraño, pero si pruebas el juego descubrirás cuánto engancha y por qué. ¿Jugar un torneo en familia? Clash Royale no es muy distinto del ajedrez, en realidad.

En definitiva, YouTube ofrece un nuevo lenguaje, nuevas formas de compartir lo de siempre y un nuevo espacio en el que pasar tiempo. A parte de controlar qué ven nuestros hijos en YouTube, es necesario compartir aficiones con ellos para entender su mundo. Y ninguna herramienta nos lo había puesto tan fácil hasta ahora.