Educar en el entorno digital es, sin duda, uno de los retos de los padres de hoy. La tecnología influye en muchas facetas de niños y adolescentes: en el desarrollo de su personalidad, su sociabilidad, seguridad y creatividad. 

A veces nos gustaría saber qué han hecho otros padres, qué funciona y qué no. O que algunos expertos nos ayudasen en la educación de nuestros hijos. Este es el objetivo de Parent’s Academy. 

Cada mes tendrá lugar una Masterclass con un experto en educación digital: una sesión con un enfoque muy práctico que poder aplicar en el día a día. Además, habrá un tiempo para preguntas y para poder conversar con el experto invitado y con otros padres y madres asistentes.

Próxima sesión:

"El reto de educar smartusers"

Charo Sádaba

Reconocida referente en el ámbito de la protección de niños y adolescentes en el entorno digital. Experta independiente del programa de la UE Safer Internet de la Comisión Europea. Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Elegida en 2018 una de las 100 mujeres más influyentes de España, en la categoría de pensadoras y expertas.

  • Martes 5 de febrero, a las 19:30 h.
  • Museo Reina Sofía. Auditorio 200. Edificio Nouvel. Acceso por Ronda de Atocha, s/n. 28012. Madrid
  • Entrada gratuita.
  • Aforo limitado.
INSCRIBIRME

Esta sesión se enmarca en el Día de Internet Segura 2019, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes

Empantallados.com es una plataforma para padres y madres, que nace porque pensamos que nuestros hijos necesitan que les  acompañemos también en el mundo digital. La tecnología está aquí para quedarse, así que aprovechémosla como una oportunidad más para educar.

Zona from Facebook es un punto de encuentro para compartir ideas a través de programas y talleres, creando una red de conocimiento entre emprendedores, estudiantes, empresas, asociaciones y ONGs.

Sigue a empantallados en:

Safer Internet Day

El Safer Internet Day, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea,  reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades. 

El lema de 2019 es "Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura" y nos invita a sumarnos al movimiento global, participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir personas.

Más información aquí.

Completa el  formulario para asistir al evento y no olvides llevar tu entrada impresa.

INSCRIPCIÓN