Tú preguntas. La comunidad responde.
¡El superpoder de los padres y madres es ayudarse mutuamente!
¡El superpoder de los padres y madres es ayudarse mutuamente!
Si el superpoder de los padres y madres es ayudarse mutuamente ¿por qué no lo aprovechamos al máximo? Desde Empantallados hemos creado el hashtag #TodosCon para reflexionar entre nuestra comunidad sobre diversos temas que nos preocupan en la educación de nuestros hijos para intentar, entre todos, buscar y aportar soluciones que despejen nuestras dudas.
@giobeardmen: Afectará en la medida que dentro de la pareja decidáis que os afecte. Son actividades que podéis compartir y os pueden reforzar. La tecnología es una herramienta de conexión: si compartís esa película/serie o ese artículo, podéis fomentar la gestión de las pantallas y crear hábitos conjuntos que os permitan reconectaros.
@bidai_on: Pues como todo, con moderación, pero si la tecnología sustituye los tiempos que tenéis para vosotros dos, puede haber un problema… Igual que si es la TV quien ocupa ese espacio. Es importante encontrar tiempo para uno mismo pero también para los dos.
@madredetragones_: ¡Creo que no! Siempre y cuando el momento revisión de mensajes/mail estén limitados por un tiempo y la serie la veáis juntos.
@barbara_kaiser: Si no tenéis ningún ratito para compartir entre vosotros o tener una buena conversación, sí que afecta.
@monica_garcia_rayo: Yo creo que es mejor hacer algo juntos y dar ejemplo a nuestros hijos.
@mariappc79: Intentad, al menos, verla juntos… ¡Con mantita, leche y galletas!
@ricaracin: Estar “offline” en el hogar facilita tener tiempo de calidad en familia.
@hellosweetmess: No tiene por qué si está consensuado. Puede generar conflicto si no lo habéis hablado antes.
Estamos pensando siempre en nuestros hijos, pero no olvidemos que también es necesario establecer unas pautas para el uso de pantallas entre adultos. Los dispositivos móviles se han colado en nuestras relaciones de pareja y muchas veces no somos conscientes de que es muy importante estar con nuestro marido/mujer sin que en medio de los dos haya una pantalla. No es una cuestión de dar ejemplo a nuestros hijos, se trata de mejorar nuestras relaciones. En Empantallados preguntamos a un grupo de padres y madres cómo afectaban las pantallas en su relación y estas fueron las respuestas que nos dieron.