Tumblr, el humor de Internet sale de aquí.

Contenido libre de restricciones 

 

Tumblr más que una red social, es una herramienta social. Técnicamente es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar todo tipo de contenido. Los usuarios pueden hacer follow (seguir) a otros usuarios registrados y ver las entradas de estos conjuntamente con las suyas.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo: cuando sigues un blog, todas sus publicaciones aparecen en tu muro. Si ves algo interesante desde tu cuenta, puedes rebloguearlo (algo así como los RTs de Twitter), y también puedes añadir un comentario y darle tu propio toque personal. Y lo mismo pueden hacer otros usuarios con tus publicaciones.

¿Qué tipo de contenido se publica?

Textos, imágenes, memes, vídeos, enlaces, quotes (frases inspiradoras), audios y GIFs. Y lo más importante, todo contenido está libre de restricciones, lo que quiere decir que el contenido de esta plataforma no se supervisa.

¿Qué hace tu hijo en Tumblr?

Subir GIFs y memes. Descargarse GIFs y memes. Básicamente eso.  

¿Por qué le gusta a tu hijo?

Porque es la fuente de humor de Internet. Y porque hay de T O D O. Historias, fotos, GIFs, cosas del fandom, enlaces, ideas ocurrentes, humor absurdo (e inteligente), canciones de Spotify, mp3s, vídeos, novedades sobre moda, arte en estado puro, pensamientos profundos… Todo tiene cabida en los 395 millones de blogs que forman Tumblr.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta en esta red social?

  • El contenido está totalmente libre de restricciones: en Tumblr  los usuarios tienen permitido publicar cualquier cosa que quieran. Aunque la mayoría del contenido es apropiado, cabe la posibilidad de encontrar pornografía o violencia no apta para menores.
  • Es imposible conocer la verdadera identidad de la persona que hay al otro lado de la pantalla. No hay pistas intuitivas como puede ocurrir en otras redes sociales (publicaciones de amigos, fotos con familia, contactos en común, etc.). Cualquier persona con conexión a Internet puede acceder a Tumblr y contactar por mensaje (comentario) con un menor.
  • Antes de dejar a tu hijo abrirse una cuenta en Tumblr, habla con él sobre lo que es y lo que no es apropiado en un blog público. Y si puedes, lo mejor es que previamente te abras tú una cuenta en esa red social para ver cómo funciona esta plataforma.