Videojuegos con los que se puede aprender
Jugar, divertirse y aprender a la vez
Jugar, divertirse y aprender a la vez
¿Hay vida en Marte? ¿Por qué hay gente que le echa piña a la pizza? ¿Existen los videojuegos educativos?
Grandes dilemas de la humanidad cuya respuesta desconocemos, a excepción del último. Sí, existen los videojuegos educativos y te lo vamos a demostrar.
Atrás queda el mito de que todos los videojuegos son violentos, agresivos, “tontorrones” y que no enseñan absolutamente nada. Obviamente, claro que existen videojuegos que más allá de la mera distracción no aportan gran cosa, pero también hay otros videojuegos que pueden ser una fuente de aprendizaje para nuestros hijos.
Estos son algunos ejemplos de los videojuegos más didácticos y que asimismo enseñan valores humanos. Además, son tan, pero tan entretenidos, que cualquier niño pedirá “por fi por fi sólo una partidita más”.
Existen otros videojuegos que a pesar de no ser recomendados para menores de edad, son jugados por niños. Y cuando decimos niños, nos referimos a algunos de nuestros hijos. Sí, la verdad es incómoda, pero lo cierto es que esto es una realidad, ya que es imposible que tengamos un control total sobre los videojuegos a los que juegan nuestros hijos, especialmente cuando están fuera de casa (en casa de un amigo, en el colegio, etc.)
Dado que esto es una realidad, lo mejor es asumirla y estar al día. Los tres videojuegos más populares y menos recomendados para niños son el Call of Dutty, Battlefield 1945 y el Assassin’s Creed; y aunque pueden suponer toda una lección de Historia, el contenido no es apropiado para menores.