Videos

Cómo descubrir el talento personal

Guillermo M. Gauna-Vivas, creador de Ayudame3D

Entrevistamos a Guillermo M. Gauna-Vivas, fundador de Ayúdame3D, quien nos habla de cómo el hecho de descubrir su talento posibilitó que pudiese trabajar ayudando a los demás.

CONTENIDO

¿Conocemos nuestro talento?, ¿se puede vivir profesionalmente de ello? En este episodio de En modo aviON, Guillermo Martínez Gauna-Vivas, fundador de Ayúdame3D, nos lo evidencia con su trayectoria.

Graduado en Ingeniería en Organización Industrial por la Universidad Rey Juan Carlos, Guillermo Martínez Gauna-Vivas ha trabajado como diseñador de juguetes tecnológicos. Fue presidente de la asociación Erasmus Student Network URJC durante el curso 2016-2017 y ha colaborado en causas como SocialErasmus o ExchangeAbility (proyectos de ESN enfocados a difundir el valor del voluntariado entre los estudiantes sociales y a promover la inclusión de personas con discapacidad en todos los ámbitos). Fue su voluntariado internacional en el orfanato Bamba Project lo que inició su proyecto Ayúdame3D, gracias al cual diseña y envía prótesis en 3D a todo el mundo.

El joven ingeniero madrileño Guillermo Martínez Gauna-Vivas dejó su trabajo de desarrollador de juguetes tecnológicos, que llevaba a cabo desde su impresora 3D instalada en la habitación de su casa, para dedicarse al cien por cien a la ONG Ayúdame3D, centrada en el desarrollo de ayuda humanitaria a través de las nuevas tecnologías y, más concretamente, de la impresión en 3D. «El proyecto comenzó con una pequeña impresora, un viaje a Kenia y muchas ganas de ayudar», afirma.

En este episodio de En modo aviON, Guillermo nos cuenta cómo el hecho de descubrir su talento posibilitó que pudiese trabajar ayudando a los demás.

Si quieres saber más sobre talento, no te pierdas nuestro especial de verano Talent Summer.