¿Youtubers menores de 10 años?
Algunas respuestas sobre un tema polémico
Algunas respuestas sobre un tema polémico
Fuente: hijosdigitales.es
Preguntas, dudas, dilemas y más preguntas. Entre lo que hay que tener en cuenta antes de tomar una decisión, sobre si un niño de 10 años puede tener un canal de YouTube, están los aspectos legales (un menor de 14 años no puede legalmente tener una cuenta propia en YouTube); de privacidad (YouTube no deja de ser una red social); o de dependencia en niños tan pequeños. Hay que considerar también los comentarios negativos que se pueden recibir; o los problemas que se pueden tener al utilizar música o imágenes con copyright.
Entre los aspectos positivos, podemos considerar los beneficios en la autoestima (ver cómo tu canal crece en visitas es siempre satisfactorio), en la formación en nuevas competencias; y si va increíblemente bien, en la monetización (conseguir cantidades importantes solo está al alcance de muy pocos, los que cuentan sus visitas por cientos de miles diarias).
Todos los inconvenientes son “salvables”, pero para que los niños puedan hacer un uso seguro y responsable de su canal de YouTube, se requerirá una supervisión de los padres importante al menos inicialmente.